Noticias

Yomaira Medina dona medicamentos antirretrovirales al CONAVIHSIDA

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Lucía Medina, diputada y presidenta de la Fundación de Mujeres para el desarrollo de San Juan (FUMUDESJU), entregó medicamentos antirretrovirales al Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), para integrarlos a la Respuesta Nacional de esa epidemia.

La donación se hizo en coordinación con la Fundación Nueva Alegría, con sede en estados Unidos. Equivalente a 600 millones de dólares, corresponde a 138 cajas de atazanavir que contienen unos 40 frascos del fármaco.

El atazanavir previene la multiplicación del virus del VIH en el cuerpo.

Al recibir los fármacos, el doctor Víctor Terrero, director ejecutivo del CONAVIHSIDA, aseguró que la donación hecha por Lucía Medina y la FUMUDESJU da un empuje a los esfuerzos que hace el país para alcanzar las metas de reducir la epidemia, a través de la estrategia 90-90-90.

Esta estrategia busca que para el 2020 el 90% de las personas con VIH conozca su condición serológica, el 90% accedan a tratamiento antirretroviral y el 90% en tratamiento tenga la carga viral suprimida.

Terrero puntualizó que la República Dominicana busca fortalecer la calidad de la atención y mejorar la calidad de vida de las personas que viven con VIH.

Lucía Medina, de su lado, informó que FUMUDESJU mantiene proyectos de prevención con el CONAVIHSIDA en su ámbito de intervención, especialmente dirigidos a poblaciones en condición de vulnerabilidad.

“Queremos resaltar la colaboración histórica entre nuestras instituciones y nuestra permanente disposición para impulsar programas y proyectos que beneficien a la población dominicana”, expresó.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Por favor desactive su bloqueador de ads para poder disfrutar de todo el contenido de nuestra pagina web, esta pagina web se mantiene gracias a los ads que nosotros tenemos en ella, gracias por su comprensión y siga disfrutando de todo nuestro contenido!