POLÍTICA

Senador Dionis Sánchez asegura los votos para aprobar la reforma aún no están; dice no descarta que el PLD irá unido a los comicios del 20


Santo Domingo.
 – El Senador Dionis Sánchez aseguró que los votos en el Congreso Nacional para modificar la Constitución no están y que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) irá unido en los próximos comicios del 2020.

“No aparecieron los que se iban a ir del PRM (Partido Revolucionario Moderno) para el PRD (Partido Revolucionario Dominicano). ¿Dónde están? No han aparecido. Entonces evidentemente, los votos no están, ni aun con todo lo que han dicho de que es un mercado persa, que están ofreciendo dinero; no han aparecido los votos. 104 asambleístas han manifestado no estar de acuerdo con una reforma a la Constitución”, aseguró Sánchez.

Sobre el presidente Danilo Medina, el legislador por la provincia de Pedernales expresó que, aunque no anda con él, ni es de los que ha recibido beneficios en su gestión, defiende lo hecho por el actual gobernante y se mostró confiado en que éste mantendrá su palabra de no reelegirse.

“Aquí el problema no es el presidente Danilo Medina; no hay una oposición al presidente Medina, de hecho, hay una alta valoración a su gestión de gobierno. Aquí la oposición es a que se reforme la regla de juego y como sé que el presidente es un hombre de palabra, estoy seguro que no habrá reforma constitucional”, indicó el legislador de la corriente leonelista.

Recordó que, en situaciones más difíciles, Leonel y Danilo se han puesto de acuerdo, como a su juicio sucedió en el año 2008, el 2012 y el 2016, cuando todos creían que era la debacle del PLD.

“Ahora también se pondrán de acuerdo, el PLD irá unido a las elecciones, su candidato presidencial será Leonel Fernández y ganaremos las próximas elecciones”, sentenció.

Loading...

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Por favor desactive su bloqueador de ads para poder disfrutar de todo el contenido de nuestra pagina web, esta pagina web se mantiene gracias a los ads que nosotros tenemos en ella, gracias por su comprensión y siga disfrutando de todo nuestro contenido!