Salud

Remedios caseros para la rinitis alergicas

Mira como usar estos Remedios caseros para la rinitis alergicas

Remedios caseros para la rinitis alergicas: La rinitis es una enfermedad de tipo inflamatorio de la mucosa nasal, la sufren el 15 a 20% de las personas. Esta es causada por una reacción alérgica a elementos del ambiente. Por ejemplo el polen de los árboles y plantas, el pelo de los animales, los ácaros del polvo, entre otros.

La rinitis puede ser estacional, pero también existen personas que la sufren todo el tiempo. Para combatir la rinitis te presento algunos remedios naturales que puedes utilizar en la comodidad de tu hogar.

Remedios caseros para la rinitis alergicas 1:

Inhalaciones de vapor, en un recipiente de agua caliente agrega unas gotas de aceite esencial de eucalipto. Ahora cubre tu cabeza con una toalla y mantén la cara sobre el recipiente, debes inhalar los vapores del agua caliente y el eucalipto por unos 10 minutos. Luego suena tu nariz para eliminar la mucosa, pon en práctica este remedio 3 a 4 veces al día.

Remedios caseros para la rinitis alergicas 2:

Cúrcuma, la cúrcuma limpia nuestro organismo de alergénicos, también es un potente antinflamatorio natural muy eficaz para la rinitis, prepara un vaso de leche caliente y agrégale una cucharada de cúrcuma, bébelo 2 veces al dia por un lapso de 15 dias sin fallar, este remedio te ayudara a expulsar la mucosidad, también fortalecerá el sistema inmunológico.

Remedios caseros para la rinitis alergicas 3:

Manzanilla, en videos anteriores hablamos de las propiedades de la manzanilla, tiene propiedades antistaminicas y antioxidantes.

Para para una infusión con dos cucharadas de flores de manzanilla y una taza de agua caliente, deja reposar por unos minutos, puedes agregarle un poco de jugo de limón y endulzarlo con miel de abeja, bebe esta infusión 3 veces al día por 3 días seguidos sin fallar.

Consejos finales:

Cuando vuelvas a tu casa después de un día de trabajo, tomate un baño para quitarte los alergénicos de la piel y el cabello.

No alfombres los baños y las habitaciones húmedas, también utiliza pintura anti moho en lugar de papel pintado.

Para eliminar los ácaros del polvo, elimina las cortinas, utiliza almohadas antialérgicas, si tienes peluches en tu habitación sácalos, estos albergan polvo el cual es dañino para ti.

Evita utilizar productos en aerosol, estos pueden hacer que la rinitis empeore.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Por favor desactive su bloqueador de ads para poder disfrutar de todo el contenido de nuestra pagina web, esta pagina web se mantiene gracias a los ads que nosotros tenemos en ella, gracias por su comprensión y siga disfrutando de todo nuestro contenido!