Noticias

PRSC plantea reducir impuestos a combustibles para que gasolinas, gasoil y GLP bajen de precios

Explicó que los precios de las gasolinas, el gasoil, Gas Natural, kerosene y el Gas Licuado de Petróleo (GLP), este último consumido en la mayoría de los hogares dominicanos, “están por las nubes, como nunca antes se habían visto, lo que está provocando zozobra y desesperación en la gente, principalmente en las amas de casa cuando tienen que comprar el gas doméstico”.

Manifestó que los altos precios de los combustibles no solamente afecta al sector transporte, sino también a micro, pequeños y medianos comerciantes y empresarios de los diversos sectores que componen el aparato productivo y comercial del país.

Quique Antún aseguró que la solución más viable a este grave problema que ha ido agudizándose en los últimos meses debido a los aumentos semanales en los precios de los combustibles, “es modificar cuanto antes la Ley 112-00 de hidrocarburos”.

“El Congreso Nacional debe abocarse de manera urgente a modificar esta ley a los fines de reducir significativamente los impuestos establecidos en cada uno de los combustibles”, dijo.

Manifestó que la República Dominicana tiene el triste honor, en detrimento de la población, de figurar en el primer lugar de los países de la región con mayores impuestos en los carburantes, “lo que afecta cada día los bolsillos de los ciudadanos”.

“La gente no aguanta más esta situación, la que irá empeorando en la medida que las alzas en los combustibles se transfieran a los pasajes que cobran los autobuses y carros del concho en las rutas urbanas e interurbanas, porque esto significa una reducción en los salarios de los trabajadores”, expresó.

El líder reformista explicó, además, que igualmente puede producirse un incremento notable en los productos agropecuarios de consumo masivo de transferirse al costo de transporte de estos alimentos los aumentos que vienen experimentando los combustibles.

Dijo que una medida como la rebaja de los impuestos reduciría notablemente los precios de los combustibles, lo que dijo iría en beneficio de la población en sentido general, principalmente de los pobres, “porque bajarán los pasajes de los autobuses y del concho, y también el gas de cocinar, lo que seria de gran alivio para parte importante de los dominicanos”.

Antún Batlle adelantó que en los próximos días se reunirá con los legisladores del Partido Reformista Social Cristiano para iniciar las gestiones dirigidas a modificar la ley 112-00.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Por favor desactive su bloqueador de ads para poder disfrutar de todo el contenido de nuestra pagina web, esta pagina web se mantiene gracias a los ads que nosotros tenemos en ella, gracias por su comprensión y siga disfrutando de todo nuestro contenido!