MUNDONoticiasPOLÍTICA

«Papito», primo de Danilo y Lucía, es síndico de Arroyo Cano hace 14 años y no ha rendido cuentas

Agustín Sánchez (Papito), primo hermano del presidente Danilo Medina y la diputada peledeísta Lucía Medina, es el síndico (Director Distrital) del Distrito Municipal de Arroyo Cano desde hace 14 años, y actualmente es candidato del PLD para reelegirse en el puesto. Lo apodan como «el invencible» que no conoce la derrota.

Papito, a pesar de tener más de una década en el puesto, no ha hecho un informe de rendición de cuentas en el SISMAP Municipal y la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

Papito, en 14 años como director de la Junta Distrital de Arroyo Cano, se ve en fotos con su prima hermana Lucía Medina, entregando viviendas que la Presidencia (su primo hermano) hizo a través de la gestión de la diputada (su prima hermana).

En el año 2016, un reportaje del periódico Metro, establece que Papito afirmó que el presupuesto de la Junta Distrital de Arroyo Cano es de RD$686 mil mensuales, pero que este no es suficiente, debido a que las personas siempre necesitan ayuda para pagar sus gastos y que “Si se muere alguien nosotros les damos la caja”.

De ese dinero, asegura que el 4 % para educación, género y salud; el 31 %  se gasta en servicios, consistente en ayuda a personas y  recogida de basura;  el 40 % se destina a la cuenta de inversión, como las obras, compra de inmueble, reparación de vehículos y combustible, y 25 %  para pagar la nómina.

Sin embargo, comunitarios de Arroyo Cano denuncian que Papito no trabaja a favor del pueblo si no a favor de su grupo, y que ese presupuesto lo maneja a su antojo porque cuenta con el respaldo de su poderoso primo hermano Danilo Medina, el presidente de la República Dominicana.

En 14 años de gestión, sus seguidores aseguran que sus logros son construcción de viviendas, escuela vocacional, parque, una ambulancia, un carro fúnebre, «ayudar personas», infraestructura para el cabildo Distrital, sin embargo, muchos comunitarios aseguran que esto no se ha hecho con el presupuesto del ayuntamiento, sino a través de influencias y relaciones.

Detalles del Junta Distrital Arroyo Cano – SISMAP Municipal

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Por favor desactive su bloqueador de ads para poder disfrutar de todo el contenido de nuestra pagina web, esta pagina web se mantiene gracias a los ads que nosotros tenemos en ella, gracias por su comprensión y siga disfrutando de todo nuestro contenido!