MUNDO
Trending

Las extrañas orquídeas de Perú que parecen monos

¿Qué ves en la imagen de arriba? Parecen pequeñas caras de mono, pero en realidad son orquídeas. 

También conocidas como ‘orquídeas mono’, el nombre científico de esta planta peruana es igual de curioso: Dracula saulii. 

Dracula es un género de orquídeas al que pertenecen 118 especies nativas de Latinoamérica. Su extraño nombre “Dracula” deriva del latín “pequeño dragón”, haciendo referencia al aspecto que presentan, con dos largas espuelas que salen de los sépalos.

Las Dracula saulii se caracterizan además por sus colores blanco, rosado y marrón, así como por su forma que, en conjunto, dan por resultado su similitud con los monos. Éstas fueron descubiertas recientemente, en 2006, por el peruano Saúl Ruiz, de acuerdo con los expertos, de ahí el “saulii”.

Las ‘orquídeas mono’ crecen en climas fríos, especialmente en los bosques de las montañas de Perú, húmedos y brumosos, alcanzando poco más de medio metro de alto.

¿Puede la clonación de plantas ser la solución a la extinción de especies? Entérate aquí.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Por favor desactive su bloqueador de ads para poder disfrutar de todo el contenido de nuestra pagina web, esta pagina web se mantiene gracias a los ads que nosotros tenemos en ella, gracias por su comprensión y siga disfrutando de todo nuestro contenido!