Deportes

La Inspiradora Historia De Lebron James Y Todo Lo Que Sufrió Para Llegar A La NBA

LeBron James (30 de diciembre de 1984). Jugador de baloncesto. Nació en Akron, OhioEstados Unidos. Hijo de Gloria Marie James y Anthony McClelland. Su situación familiar fue difícil, su madre quedó en embarazo con escasos 16 años. Desde su nacimiento, su padre decidió abandonarlos, él tenía problemas con el alcohol. Los primeros años fueron complicados por la falta de empleo de su madre. Pasaron por varias casas de familiares y hasta en albergues. Uno de los primeros, y más significativos, regalos que le dio su madre fue un balón de básquetbol y un aro, pasaba tiempo jugando y perfeccionando su habilidad por este juego, era muy bueno. A pesar de la baja estatura de su madre, 1.65 metros, LeBron James siempre fue más alto que los niños de su edad. Cuando entró en el colegio, tuvo grandes problemas para socializar y presentaba cuadros de depresión, prefería estar solo jugando baloncesto.

Construyó una estrecha relación con su entrenador de deportes, Frankie Walker, él siempre estuvo impulsándolo a ser mejor y a luchar por sus sueños. Ante los problemas de James en el colegio, Walker le propuso a Gloria que dejara que LeBron se mudara a su casa con su familia para brindarle más comodidades y estabilidad. Tiempo después la estrategia tuvo resultado, obtuvo buenos resultados escolares. Walker empezó a enseñarle a jugar al baloncesto a los nueve años, entrenándole durante tres años. Volvió a su casa a los 18 meses, pero nuevamente los problemas económicos lo obligaron a regresar con Walker.

Además de su mejoría en la escuela, aprendió a socializar y a conocer jóvenes de su edad. Conformó un equipo de juego con cuatro amigos, conocidos como los Fab Four. Con 17 años ya medía 2.00 metros. Su equipo en el instituto fue el Fighting Irish. Durante su paso por la High School logró resultados extraordinarios, cifras de 2.657 puntos, 892 rebotes y 523 asistencias, grandes estrellas del deporte como Shaquille O’Neal, pusieron sus ojos sobre la joven promesa. El reconocimiento fue tal que algunos partidos suyos a nivel nacional fueron televisados. Como todo joven lleno de anhelos y bastantes ansias quiso entrar en el Draft de la NBA sin haber terminado el instituto, pero Walker y su madre no lo permitieron. Fue nombrado Mr. Basketball en tres ocasiones consecutivas, mejor Jugador de Instituto 2003 y recibió trofeos de MVP.

“Me gusta la crítica, te hace má fuerte”. LeBron James

Al salir de la preparatoria, decidieron matricularse en St. Vincent-St. Mary High School para continuar jugando juntos. Fueron todo un éxito, su experticia y dotes para jugar eran muy admirados, aumentaron la popularidad del instituto. Sus mentores les exigieron que para jugar y representar al instituto debían mantener calificaciones altas. Jugó con la camiseta número 23, por ser el número de su ídolo Michael Jordan.

Fue seleccionado por el equipo de los Cleveland Cavaliers en primera posición del Draft de la NBA de 2003. Debutó frente a Sacramento Kings, en las que logró anotar 25 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias y 4 robos. En la segunda temporada, anotó 13 puntos en la decisiva victoria de su equipo. En el tercer año de juego se clasificó para los playoffs, pero cayeron por primera vez en semifinales contra Detroit Pistons. Tras tres campañas más con los Cavaliers, y unos resultados admirables, cambió de equipo al terminar su contrato.

Su nuevo destino sería Miami Heat. En su primera temporada en Miami fue derrotado en la serie final por el equipo Dallas Maverick. En 2011 LeBron James conseguiría con su equipo el primer anillo de la NBA al derrotar a Oklahoma Thunder por 4 a 1. En esta victoria su promedio fue de 28.6 puntos, 10.2 rebotes y 7.4 asistencias. En la temporada siguiente mantuvieron un alto nivel de juego llegando a repetir título. La suerte no fue la misma en la temporada 2013.

LeBron James decide regresar a su casa, los Cleveland Cavaliers. En la primera temporada de su retornó llevó a su equipo a otra final de playoffs, siendo vencidos por Golden State por 4-2. En los Cleveland alcanzó 25.000 puntos en la NBA, cumplidos los 30 años. LeBron siguió los pasos de los afamados basquetbolistas Jerry West y James Worthy.

Hizo parte de la selección americana, su gran sueño, ganó la medalla de bronce de los JJ.OO. de Atenas en el año 2004, salió victorioso en el campeonato FIBA de las Américas de Las Vegas de 2007, y su equipo obtuvo la presea de bronce en el Mundial de Japón 2006 y oro en los JJ.OO. de Pekín 2008 y Londres 2012.

LeBron James fue un jugador destacado desde su juventud, en sus primeros años de carrera deportiva rompió multitud de registros como el jugador más joven en ganar el premio MVP del All-Star, con 21 años de edad. Esto también le dotó de fama, por eso antes de jugar en la NBA firmó un contrato con Nike por valor de 90 millones de dólares. Por otro lado, en 2008 apareció en la revista Vogue, marcando un hito al ser el primer hombre negro que salía en la portada de tan reconocida revista. Ese mismo año salió a la venta la película documental basada en su vida, llamada More than a game.

Su pareja siempre ha sido Savannah Brinson, estuvieron juntos desde la preparatoria. Con ella ha tenido tres hijos: LeBron James Jr., Bryce Maximus James y Zhuri James. Les encanta pasar tiempo como familia, y sus dos hijos mayores son grandes jugadores de básquetbol.

Loading...

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Por favor desactive su bloqueador de ads para poder disfrutar de todo el contenido de nuestra pagina web, esta pagina web se mantiene gracias a los ads que nosotros tenemos en ella, gracias por su comprensión y siga disfrutando de todo nuestro contenido!