Noticias

Imponen fianza, presentación periódica e impedimento de salida a profesora que abofeteó estudiante

SANTO DOMINGO ESTE.-  La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso este miércoles la medida cautelar a una profesora de básica que consta del pago de RD$5,000, como garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica, por abofetear a un menor de 10 años.

Jacqueline Altagracia Vargas, de 47 años, tendrá que cumplir con la medida impuesta por un magistrado durante seis meses, debido a que se pudo comprobar en la maestra maltrata físicamente a sus estudiantes.

Los exámenes forenses impuestos por la Fiscalía demostraron que la maestra violó los artículos del 12 al 18 y 396 con sus literales a y b de la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Según versiones del menor cuyo nombre se omite por razones legales, y que consta en el expediente instrumentado por el Ministerio Público… “La profesora encontró su vehículo rayado y como le contaron que fue el menor de 10 años, se dirigió a él para abofetearlo en el aula”.

Testigos aseguran que no es la primera vez que la maestra agrede físicamente a sus estudiantes.

En tanto, el fiscal de dicha jurisdicción, Milciades Guzmán Leonardo, “lamentó el hecho y advirtió que el Ministerio Público perseguirá y sancionará con todo el peso de la justicia a los adultos que maltraten a niños bajo su custodia”.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Por favor desactive su bloqueador de ads para poder disfrutar de todo el contenido de nuestra pagina web, esta pagina web se mantiene gracias a los ads que nosotros tenemos en ella, gracias por su comprensión y siga disfrutando de todo nuestro contenido!