POLÍTICA
Trending

Firma que auditará voto automatizado evaluó oferta económica de Punta Catalina junto a Andy Dahuajre

La Junta Central Electoral (JCE) suscribió este jueves con la empresa Deloitte & Touche SA un contrato de prestación de servicios de auditoría forense al sistema de voto automatizado, usado en las primaria simultáneas el pasado 6 de octubre, por el valor de 299,800 dólares. 

Esta empresa a parte de haber estado involucrada en varios escándalos multimillonarios de fraudes económicos, conflicto de intereses e irregularidades en auditorías a nivel internacional,  fue una de las 3 empresas que evaluaron las ofertas económicas de las plantas a carbón de Punta Catalina en el año 2013.

Punta Catalina es la obra que más cara le ha salido a la República Dominicana en toda su historia, ha estado envuelta desde su licitación en una nebulosa de corrupción e irregularidad, múltiples sectores afirman que está sobrevaluada más de 1,000 millones de dólares.

Deloitte, BNP Paribas, FTI Consulting, Stanley Consultants y la Fundación Economía y Desarrollo (del economista Andy Dauhajre, quien recibió 3.3 millones de dólares en pagos de Odebrecht a través de cuentas utilizadas para sobornar), fueron las firmas que catalogaron de razonable el precio por el cual el Consorcio Obebrecht – Tecnimont – Estrella ofertó las plantas a carbón de Punta Catalina.

En dichas evaluaciones, al Consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella (Consorcio OTE), le fueron otorgados 50 puntos de calificación por BNP Paribas, 48 Deloitte y 48.23 por la Fundación de Andy.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Por favor desactive su bloqueador de ads para poder disfrutar de todo el contenido de nuestra pagina web, esta pagina web se mantiene gracias a los ads que nosotros tenemos en ella, gracias por su comprensión y siga disfrutando de todo nuestro contenido!