MUNDONoticias internacionales
Trending

Empresa auditoria denuncia que proceso electoral en Bolivia fue vulnerado

El gerente de la empresa auditora Ethical Hacking, contactada por el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE) para realizar una auditoría del proceso electoral, dijo en un entrevista con la Televisión Universitaria de Bolivia que el proceso estuvo “viciado de nulidad”.

Álvaro Andrade explicó que reportaron al TSE, varias vulnerabilidades y entre ellas estaba la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares Parciales (TREP).

“Era posible interceptar y leer todas las comunicaciones del TREP. Eso significaba que se podían ver los votos y cambiarlos”, explicó Andrade.

“Había como siete vulnerabilidades críticas”, dijo Andrade. Varias de ellas, explicó, exponían información sensible y permitían la manipulación de las actas electorales.

Andrade reveló que las autoridades del TSE pidieron ver los resultados del TREP antes de hacerlos públicos, cuando la diferencia era de un 10% entre el partido del actual presidente Evo Morales y el del candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa. Andrade relata que cuando recibieron los votos de Santa Cruz la diferencia se redujo, lo que ofrecía la posibilidad de una segunda vuelta. “Fue entonces cuando se suspendió la transmisión”, dijo Andrade.

El Tribunal Supremo Electoral aseguró en un comunicado que “se verificó que no existió ningún tipo de alteración de datos, ni de ataque cibernético”. El comunicado agrega que “tras exhaustivas revisiones y validaciones, se determinó que no existió ningún hackeo o alteración a la base de datos y se procedió a poner en línea el TREP nuevamente”.

Como conclusión, el comunicado asegura que el TSE se encuentra esperando los resultados de la auditoría que lleva a cabo la Organización de Estados Americanos.

El presidente Evo Morales dijo en su cuenta en Twitter: “El Proceso de Cambio es del pueblo boliviano. No estamos solos, más de 90 países apoyan nuestra victoria en las elecciones y la comunidad internacional garantiza seriedad de la auditoría”.

Evo Morales Ayma

✔

@evoespueblo · 7hEn respuesta a @evoespueblo

Mineros, campesinos y humildes dieron su vida por la democracia que ahora está en peligro ante el ataque de grupos fascistas y golpistas. Convoco a nuestro pueblo, a hermanas y hermanos que sienten amor por la Patria, a defender unidos nuestra democracia y convivencia pacífica.

Evo Morales Ayma

✔

@evoespueblo

El Proceso de Cambio es del pueblo boliviano. No estamos solos, más de 90 países apoyan nuestra victoria en las elecciones y la comunidad internacional garantiza seriedad de la auditoría. Reiteramos el llamado a la paz para cuidar la democracia y el bienestar de nuestro pueblo.

52714:50 – 8 nov. 2019Información y privacidad de Twitter Ads413 personas están hablando de estoBoliviaCarlos MesaEleccionesEvo MoralesFUENTE:CNN Español

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Por favor desactive su bloqueador de ads para poder disfrutar de todo el contenido de nuestra pagina web, esta pagina web se mantiene gracias a los ads que nosotros tenemos en ella, gracias por su comprensión y siga disfrutando de todo nuestro contenido!