POLÍTICA

Dominicana que representa Florida en Consejo Arquitectura USA cobra RD$70mil en Educación viviendo en USA desde 2015

Gloria Kloter es una arquitecta dominicana que se ha convertido en la primera criolla en representar el estado de la Florida como asesora de licencias de arquitectura del Consejo Nacional de Juntas de Registro de Arquitectura (NCARB), en Estados Unidos. Es lamentable que Gloria Kloter cobra RD$69,357.75 como «Encargada de la Dirección de Edificaciones Escolares» en el Ministerio de Educación de República Dominicana mientras vive en Estados Unidos desde el año 2015 según su biografía en su página web (haga click para ver).Está en ese cargo desde por lo menos enero del 2015 (es la nómina más vieja disponible en el portal del MINERD), en ese entonces cobraba RD$63,052.50.

Nos preocupa que una persona sin necesidad, alguien que representa el país, con tantos logros y futuro, esté figurando desde hace por lo menos 5 años en una nómina públcia dominicana mientras vive en Estados Unidos.

Los apellidos de Gloria antes de casarse eran Villaverde Fernández, al contraer matrimonio en enero 15 del año 2015 en Estados Unidos con Jeremy Kloter, su primer apellido pasó a ser Kloter, una práctica común en Estados Unidos. Gloria Isabel Villaverde Fernández (Gloria Kloter), mediante ese nombre cobra en el Ministerio de Educación.

Haga click para ver las nóminas:

NOMINA MINERD ADMINISTRATIVOS ENERO 2015 NOMINA MINERD ADMINISTRATIVOS MAYO 2019

Excelente trayectoria

Kloter fue elegida después de apoyar y servir de guía a profesionales emergentes en su trayectoria para convertirse en arquitectos con licencia, no solo en el área de Tampa, donde reside, sino también con candidatos en la Florida y los restantes estados de la unión americana.

Muestra del trabajo realizado por Gloria Kloter para la empresa Steve Madden. 

La también directora de Asociados para el Instituto Americano de Arquitectos (AIA) en Tampa Bay, ha iniciado desde esa posición la formación del Comité para Mujeres en Arquitectura (WIA Tampa Bay) desde donde dirige programas para el desarrollo y empoderamiento de las mujeres arquitectas en la comunidad de Tampa Bay.

Según el documento enviado a este medio, la arquitecta Gloria Kloter cuenta con licencia del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) y más de 15 años de experiencia en el área de Arquitectura y Diseño de Interiores. Gloria Kloter estableció su firma de arquitectura en República Dominicana desde el 2009 hasta el 2015 cuando se mudó a Florida, y donde tras obtener la certificación del NCARB puede aplicar para ejercer sus conocimientos como arquitecta en cualquier estado perteneciente a los Estados Unidos de América.

Indica que entre sus trabajos locales más destacados está el diseño arquitectónico de la tienda Steve Madden, la cual está localizada en el centro comercial Blue Mall Santo Domingo. Este proyecto fue publicado por la revista Arquitexto (Edición 72) en donde comentan respecto al diseño y conceptualización del mismo

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Por favor desactive su bloqueador de ads para poder disfrutar de todo el contenido de nuestra pagina web, esta pagina web se mantiene gracias a los ads que nosotros tenemos en ella, gracias por su comprensión y siga disfrutando de todo nuestro contenido!