GeneralNoticias

Caso Villa Vásquez: Fiscal y agentes DNCD obtuvieron droga del reconocido traficante «Mendañito»

Fue a través del prófugo Carlos Daniel Estevez, alias Mendañito, reconocido vendedor de drogas de la localidad de Villa Vásquez, provincia Montecristi, que la exfiscal y  agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) obtuvieron la sustancia ilícita que plantaron en barbería.

Así lo especifica la solicitud del Ministerio Público en la que pide un año de  medida de coerción.

La medida de coerción será conocida por el Juzgado de la Instrucción de Montecristi contra la exfiscal Carmen Lisset Núñez Peña, el mayor de la Policía Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, el capitán Juan de Dios Heredia Martínez, y los cabos de la Policía y la Fuerza Aérea Dominicana Adan Mauricio Rodríguez Pichardo y Juan Antonio Arias Peguero, respectivamente.

El Ministerio Público asegura que cuenta con diferentes evidencias, tanto periciales, materiales, testimoniales como documentales que han permitido establecer que presuntamente el grupo planificó y ejecutó la colocación de drogas en dicho establecimiento, por lo que reiteró que la medida de coerción más idónea a imponer en este caso es la prisión preventiva por existir el peligro de fuga.

Por este caso el Ministerio Público y la Policía Nacional también persiguen a Carlos Daniel Estévez, alias Mendañito, a quien pidieron que se entregue por las vías correspondientes.

El allanamiento irregular fue realizado el pasado 2 de agosto y se salió a la luz luego de que se hiciera viral el video.

Loading...

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Por favor desactive su bloqueador de ads para poder disfrutar de todo el contenido de nuestra pagina web, esta pagina web se mantiene gracias a los ads que nosotros tenemos en ella, gracias por su comprensión y siga disfrutando de todo nuestro contenido!