FOTOS

Animales que se creían extintos están apareciendo en el planeta.

La terrible noticia de que cada vez aumenta más la lista roja de los animales en peligro de extinción alrededor del mundo, sin duda nos rompe el corazón.

Sin embargo, recientemente medios reconocidos han revelado que varias especies han vuelto a la vida, si, tal como lo has leído.

Un hecho sorprendente que nadie se explica, aquí te decimos 10 animales que han resurgido de las cenizas.

1. Lagarto gigante de La Palma

originario de la isla La Palma, Islas Canarias, como muchas otras especies, su amenaza principal fue el hombre y por más de 2 mil años luchó por sobrevivir, sin embargo, a finales del siglo XX se creyó extinta. Para sorpresa de todos en el 2007 fue encontrada por científicos españoles, pero cuando investigadores volvieron al lugar, no lograron dar con otro ejemplar.- Advertisement –

2. Hormiga Gracilidris

Los científicos pensaban que esta especie había desaparecido hace 15 millones de años, ya que sólo habían encontrado fósiles de ellos. Pero, en el 2006, un grupo de investigadores logró dar con muchas de ellas en Sudamérica.

3. Abeja megachile pluto

Fue la organización Global Wildlife Conservation quien logró encontrar algunos ejemplares de esta enorme abeja que vive en las islas de Indonesia, mismas que no habían sido vistas desde 1981.

4. Almiquí de Cuba

Este animal se encontró por primera vez en 1861 y sólo 36 ejemplares fueron atrapados hasta 1890, así que fue declarado extinto. Sin embargo, en 1973 se encontraron 3 de ellos y se determinó que estos eran escurridizos.

5. Insecto palo de la isla de Lord Howe

Esta especie, conocida como el Dryococelus australis, por la ciencia, se encontró en 2001 durante una expedición en Australia, causando gran asombró porque se llegó a pensar que las ratas habían acabado con ellos, sin embargo, el gran hallazgo lo cambió todo y pronto volverán a ser introducidos en su hábitat.

6. Tortuga Fernandina de las Galápagos

La especie Chelonoidis phantasticus se encontró en la isla Fernandina en el archipiélago de las Galápagos, luego de no mirarse en más de 100 años, todos pensaban que la especie estaba extinta. Lo más fascinante es que en donde fue encontrada también se hallaron rastros de otros animales de su especie, posiblemente existan más ejemplares.

7. Takahe

Debido a la cacería desmedida de esta ave de Nueva Zelanda, se creyó extinta a mitad del siglo XIX. Por fortuna en 1948 fue reencontrada por el doctor Geoffrey Orbell en 1948 y desde entonces se hace todo lo posible por resguardar a la especie.

8. Leopardo Negro

Se creía extinto luego de no ser visto en más de 100 años. Este místico animal fue encontrado en un parque nacional de Kenia tras varias semanas de vigilancia.

9. Celacanto

Se reencontró con esta especie en 1938, desatando un gran debate en la comunidad científica ya que no sabían cómo clasificarlo. Existe el registro de dos especies de este animal, una se encuentra en las Islas Comores de África y otra que habita en las aguas de Sulawesi de Indonesia.

10. Elefante de Java

Se pensó que esta especie se había extinguido en el siglo XIX pero no fue hasta el 2008 que se dieron a conocer descendientes de estos animales que por fortuna fueron salvados por un sultán que los dejó libres en la selva. La World Wildlife Fund destaca la importancia de cuidar a los animales, con esta historia.

¿Qué opinas acerca de esto?

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Por favor desactive su bloqueador de ads para poder disfrutar de todo el contenido de nuestra pagina web, esta pagina web se mantiene gracias a los ads que nosotros tenemos en ella, gracias por su comprensión y siga disfrutando de todo nuestro contenido!