GeneralMUNDONoticias

Abogado dice que podrían ir a la cárcel figuras públicas con vehículos y propiedades de César El Abusador a su nombre


SANTO DOMINGO.- El abogado penalista César Amadeo Peralta dijo hoy que artistas urbanos, figuras públicas y figuras en general que tengan vehículos e inmuebles de lujos a su nombre, procedentes de César El Abusador podrían ir a la cárcel, según lo establecido en la Ley de Lavados de Activos.

Peralta sostuvo que cualquier urbano dominicano que haya puesto a su nombre un vehículo exótico procedente de César el Abusador, las autoridades de la procuraduría cuando lo entiendan conveniente pudieran solicitarle en medida de coerción y estarían siendo involucrados en la acusación.

El abogado penalista indico que “el que lee la Ley de Lavados de Activos sabe que se encuentra involucrado cuando ya está en el proceso, y precisó que el lavado de activos se da cuando se adquieren, se trasfieren o manejan bienes tratando de ocultar el verdadero origen ilícito de donde se originan”.

En otro sentido, el especialista en fraudes bancarios y estafas señaló que el Congreso Nacional aprobó la Ley de Extinción de Dominio, muy importante para este tipo de casos, la cual no ha sido promulgada por el Poder Ejecutivo, legislación que permitiría a la República Dominicana apoderarse de los bienes de cualquier persona involucrada en un delito.

FUENTE: EL NUEVO DIARIO

Loading...

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Por favor desactive su bloqueador de ads para poder disfrutar de todo el contenido de nuestra pagina web, esta pagina web se mantiene gracias a los ads que nosotros tenemos en ella, gracias por su comprensión y siga disfrutando de todo nuestro contenido!